Autoridades del estado de Celaya, Guanajuato, alertaron a la población sobre un intento de fraude que se registró en días recientes, donde un grupo de personas trataron de hacerse pasar por trabajadores de la Secretaría del Bienestar para solicitar información a los beneficiarios.
Las personas que se hicieron pasar por empleados de los Programas para el Bienestar solicitaban a los beneficiarios información bancaria como su NIP y su tarjeta del Bienestar, bajo la mentira de que el plástico les sería cambiado por la entrada del nuevo gobierno.
Ante esta situación, es muy importante aclarar que las tarjetas de los programas sociales a cargo de la Secretaría del Bienestar no serán cambiadas, sin embargo, algunas personas han creado confusión entre los beneficiarios para quitarles sus tarjetas del Bienestar.
Te podría interesar
La estafa que debes conocer para evitar que te roben tu tarjeta de Pensión Bienestar
Las autoridades de Celaya mencionaron que el intento de fraude se identificó cuando los habitantes de la colonia Álamos reportaron la visita de personas que solicitan las tarjetas de los Programas para el Bienestar para cambiarlas y a cambio entregaban tarjetas clonadas y sin validez.
Finalmente, se recordó que los empleados de la Secretaría de Bienestar trabajan desde los centros integradores y en los Bancos del Bienestar, así que bajo ninguna circunstancia están autorizados a realizar visitas al domicilio de los beneficiarios para solicitar sus tarjetas o información bancaria como el número de NIP.