Martes 10 de Septiembre de  2024
¡ALERTA AL CONSUMIDOR!

El detergente que pone en riesgo la vida de tus hijos, según Profeco

La Profeco alertó sobre este producto que cuenta con una falla que facilita la intoxicación con este producto, siendo los más vulnerables las infancias

Detergente.Así es como puedes solicitar el reembolso total de este producto ¡Tienes hasta esta fecha!Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Uno de los productos esenciales para la limpieza de la ropa, es el detergente, ya que ayuda a remover las manchas de suciedad y mugre puedan llegar a ser difíciles de eliminar, y la mayoría de los productos disponibles en el mercado cuentan con sustancias químicas que pueden altamente tóxicas para las infancias.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer sobre una marca de detergente que está poniendo en riesgo la vida de las infancias, ya que pueden estar expuestos a una intoxicación si este producto se encuentra en tu hogar. 

Profeco alerta sobre detergente de ropa que ponen en riesgo a las infancias

Fue a través de sus redes sociales oficiales que la Profeco alertó a la población en general por este detergente que, debido a una falla en el almacenamiento de producto ha facilitado la exposición de estos productos que libera gases tóxicos que pueden ser perjudiciales para los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La marca de detergente en cuestión es “Tilde”, se trata del modelo “Tilde Pods” que está presentado este defecto en el cierre de su producto. Este detergente se encuentra disponible en todas las tiendas departamentales de México, por lo que antes de adquirir verifica que el empaque se encuentre totalmente sellado, en caso de contar con el defectuosos así puedes solicitar tu reembolso.

¿Cómo solicitar tu reembolso?

La Profeco en conjunto con la empresa de Procter & Gamble activaron una campaña de reembolso para todos los usuarios afectados con este detergente, que fueron más de 8 mil productos vendidos con este defecto, se encontrará vigente hasta el 25 de mayo de 2025 

Créditos: @Procuraduría Federal del Consumidor/Facebook.