Uno de los postres más disfrutados por las infancias y los grandes son los helados, sobre todo en el verano cuando el calor y el bochorno es más intenso en diversas partes del mundo. Sin embargo, existen algunas marcas que no son buenas para el consumo para niños, mienten a los consumidores, y por lo tanto fueron reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fue en su más reciente Estudio de Calidad que la Profeco dio a conocer las peores marcas de helados y paletas de hielo que están disponibles en el mercado disponible en México, en el que se analizaron 27 productos envasados, estos fueron los peores resultados de esta investigación.
Cuáles son los helados que mienten y Profeco las reprobó
Esta investigación fue publicada este mes de agosto de 2024 en la Revista del Consumidor, en el que realizaron las siguientes pruebas a 11 helados con o de grasa vegetal, 7 helados de crema de leche y un helado de origen vegetal: se verificó la cantidad de azúcares, proteínas, carbohidratos, grasas, carbohidratos, contenido energético y total.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados de la Profeco, estos son los helados que mienten y fueron reprobadas por no cumplir con las pruebas y NOMS, son las siguientes:
Holanda Cremissimo No es recomendable para niños:
Este helado está elaborado con grasa vegetal sin azúcar y de sabor de chocolate de 610 gramos, fue reprobado por la Profeco ya que está endulzado con edulcorantes que pueden dañar la salud de los niños.
Estos son los helados que contienen menos de lo señalado:
- Dass sabor chocolate de 550 gramos (en realidad tiene 507.6 6 g)
- Precíssimo sabor fresa de 483 gramos (en realidad tiene 424.90 gramos)
- Precíssimo sabor chocolate de 486 g (en realidad tiene 417.87 g)
No está hecho con 100% de leche de vaca:
- Helados El Edén 1926 sabor de chocolate
- Helados El Edén 1926 sabor de fresa