Walmart es una de las tiendas más grandes y que mayor presencia tiene en todo el país, por lo que es normal que muchos mexicanos la consideres su opción predilecta para hacer el súper. Sin embargo, muy pocos de estos clientes saben que pueden acceder a una bonificación en ciertos casos específicos.
Desafortunadamente, muchos clientes han vivido malas experiencias al hacer las compras en Walmart, una que suele ser frecuente es el comprar un producto que tenga calidad, por ejemplo, que el empaque venga dañado. En estos casos se puede acceder a una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado, a una devolución del dinero o la reposición del producto.
Según lo establecido en la Ley Federal del Consumidor, hay tres casos específicos en los que los clientes pueden exigirle a Walmart que les entreguen dicha bonificación y son los siguientes:
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- Cuando el contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada.
- Cuando el producto comprado no corresponde a la calidad, marca o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido.
- Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino dentro del plazo de la garantía.
Derechos que debe cumplir Walmart
Además de la bonificación anterior, los clientes pueden exigir estos derechos a Walmart, así como a cualquier otra tienda:
- Derecho a la información.
- Derecho a la educación.
- Derecho a elegir.
- Derecho a la seguridad y calidad.
- Derecho a no ser discriminados.
- Derecho a la compensación.
- Derecho a la protección.
J.R