La tendencia del maquillaje ha adquirido gran relevancia en los últimos años, si bien se puede tener la creencia que las mejores marcas son las más caras del mercado, la realidad es que existen productos cuyo costo es muy accesible y la calidad del producto no es mala.
La Profeco realizó un estudio donde analizo minuciosamente más de 50 marcas de polvos compactos para el rostro, con los resultados obtenidos se determinó que una marca tiene la misma calidad de marcas costosas como Dior, sin embargo, su precio es bastante accesible.
El polvo compacto es uno de los elementos principales al momento de maquillarse, ya que cumple con la función de ayudar a que el maquillaje dure por más tiempo porque tiene la composición necesaria para minimizar poros, matificar la piel y brindar un acabado uniforme.
Te podría interesar
El maquillaje más bueno y barato que Dior, según Profeco
La Profeco declaró que luego de un riguroso estudio a diferentes marcas de polvo compacto, se logró identificar que una en específico tiene una composición parecida a la de grandes marcas como Dior, sin embargo, su costo es más accesible, ya que está disponible por tan sólo 94 pesos.
Ahora bien, la marca económica que ofrece el mismo efecto que marcas de lujo es Pink Up; de acuerdo con la Profeco, la base en polvo de la marca Pink Up es superior para eliminar el brillo facial, otras características de este producto que lo hicieron destacar son:
- Eliminación del brillo: proporciona un acabado mate duradero.
- Alta cobertura: es ideal para cubrir imperfecciones como manchas y enrojecimientos.
- Durabilidad: demostró resistencia en pruebas de caída.