Contar con un hogar requiere de realizar la limpieza, y para dejarlo espectacular y libre de microbios, algunas personas suelen combinar productos que gracias a sus compuestos químicos y tóxicos pueden ser perjudiciales para la salud de todos los habitantes.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer los terribles riesgos de la combinación de dos productos bastante consumidos para la limpieza de hogar, se trata de la terrible y muy frecuente mezcla entre el Ajax y el cloro.
Cuáles son los riesgos de mezclar cloro con Ajax
Ajax es un limpiador de limpieza multifuncional, usualmente usado para trapear los pisos ya que ayuda a eliminar bacterias como E. coli, P. aeruginosa e Influenza, y contiene Alquilbenceno sulfonato de sodio, Lauret sulfato de sodio, alcohol y Glutaraldehido.
Te podría interesar
Mientras que el cloro, es una sustancia que ayuda a desinfectar, y su principal activo hipoclorito de sodio (NaClO), como blanqueador activo, y de acuerdo con el dado a conocer la Profeco la mezcla de estas dos sustancias puede ser peligrosa, ya que al mezclar ácidos y alcoholes con cloro se pueden generar gases tóxicos que son nocivos para los seres humanos, pueden afectar el sistema respiratorio y provocar problemas pulmonares.
Los productos que no se deben mezclar con cloro:
De acuerdo con lo dado a conocer por la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los productos que no se deben de mezclar con cloros, son los siguientes:
- Cloro con ácidos
- Cloro con alchol
- Cloro con agua oxigenada o vinagre
- Cloro con amoniaco