Martes 9 de Julio de  2024
PENSIÓN IMSS 2024

Los adultos mayores que recibirán un aumento del 30% en pago de Pensión IMSS en agosto 2024

Éstos son los requisitos con los que debes de contar para recibir este aumento en el pago de la pensión de agosto

Pensión IMSS.Este aumento es parte de una estrategia para equilibrar las condiciones entre los adultos mayores pensionados del IMSS.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

A principios de este mes, los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el pago correspondiente a julio, y para agosto algunos adultos mayores recibirán un aumento del 30 por ciento en el pago de la pensión mensual.

Esta medida será tomada con el fin de garantizar las mismas condiciones a los adultos mayores pensionados del IMSS a pesar de sus condiciones socioculturales, estos son lo requisitos para formar parte de este aumento.

¿Quiénes recibirán el 30% de aumento en el pago de la Presión IMSS en agosto de 2024?

Este aumento del 30 por ciento del pago de la pensión del IMSS para agosto de 2024 busca beneficiar a las personas jubiladas que no cuentan con el apoyo económico extra o compartido con otra persona para solventar sus necesidades y gastos.

Para poder ser parte de los beneficiarios, es importante que las personas interesadas sean parte del esquema de pagos establecidos en la Ley 73 de la Pensión IMSS 2024, es decir, sólo aquellos adultos mayores de 65 años que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, o que cuenta con 500 semanas cotizadas.

Si cumples con estos requisitos puedes acercarte al módulo más cercano a tu domicilio del IMSS para confirmar para comenzar con tu trámite y recibir este aumento a partir del próximo mes, debes de contar con los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial
  • Estado de cuenta de tu Afore, o algún comprobante que acredite tu registro en a la prestación social
  • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS