Con la tarjeta del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) las personas mayores de 60 años obtienen descuentos en varios establecimientos, sin embargo, se ha dado a conocer un nuevo beneficio que pueden aprovechar con esta tarjeta.
Con la tarjeta expedida por el INAPAM las personas de la tercera edad pueden acceder a un ingreso económico de hasta 10 mil pesos mensuales, sin lugar a dudas, es una gran noticia para los adultos mayores, ya que muchos buscan un ingreso con el que puedan solventar sus gastos.
El INAPAM implementó un programa denominado "Vinculación Productiva", por medio de dicho programa los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pueden mantenerse activos en el ámbito laboral.
Te podría interesar
Los requisitos para que adultos mayores reciban 10 mil pesos extras en su pago del INAPAM
Los adultos mayores que quieran mantenerse activos y recibir una remuneración económica por ello, deberán darse de alta en el programa Vinculación Productiva, por medio de este programa pueden acceder a puestos de trabajo con sueldos que van desde los 5 mil hasta 12 mil pesos mensuales.
Es importante mencionar que los sueldos dependen el empleo que soliciten los adultos mayores, sin embargo, independientemente del salario, las personas de la tercera edad obtienen los siguientes beneficios:
- Sueldo base
- Prestaciones de Ley
- Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
- En algunas vacantes ofrecen prestaciones superiores a las de la Ley
Ahora bien, los interesados en incorporarse al programa Vinculación Productiva del INAPAM deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original)