Miércoles 24 de Julio de  2024
QUE NO SE TE PASE

10 consejos de la CFE para ahorrar luz y pagar menos en tu recibo

Con estos 10 consejos podrás aprovechar de mejor manera la energía eléctrica y tu recibo de la luz vendrá más bajo.

10 consejos de la CFE para ahorrar luz y pagar menos en tu recibo.Tu recibo de la luz llegará más bajo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo que puedas ahorrar un poco de energía y así pagar menos dinero la próxima vez que llegue tu recibo de la luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió 10 consejos muy útiles que te ayudarán a consumir menos electricidad.

El ahorro de energía es usar la electricidad de mejor manera para obtener los mismos resultados, pero con menor cantidad de luz. Esto se logra mediante la combinación del uso de tecnologías más eficiente y el cambio de ciertos hábitos.

Las mejores formas de ahorrar energía

De acuerdo con la CFE, si quieres ahorrar luz debes seguir estos 10 consejos:

  1. Adquiere aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético: los aparatos que compres deberán tener el Sello FIDE, el cual garantiza de forma directa o indirecta el ahorro de energía.
  2. Apaga las luces de las recamaras que no estés ocupando.
  3. Ajusta la temperatura del aire acondicionado: se recomiendan 18° en verano y 25° en invierno, también deberás limpiar los filtros una vez a la semana y checar que las ventanas y las puertas cierren adecuadamente.
  4. Aprovecha la luz natural: abre las cortinas para que la luz ingrese por las ventanas y trata de usar colores claros en las paredes, techos y pisos para que tu hogar se vea más iluminado.
  5. Carga al máximo de capacidad tu lavadora y plancha eficientemente: trata de planchar primero la ropa más gruesa y desconéctala antes de terminar para usar el calor con las prendas más delgadas.
  6. Desconecta los aparatos electrónicos que no uses: muchos suelen consumir energía, aunque estén apagados.
  7. Desconecta los cargadores de los celulares de la fuente.
  8. Posiciona el refrigerador lejos de fuentes de calor: coloca tu refri en lugares con buena ventilación, separados por unos 10 cm de la pared y lejos de fuentes de calor como la estufa para que no consuma más energía.
  9. Revisa que no haya fugas eléctricas: apaga las luces y desconecta todos los aparatos de tu hogar, después checa que el medidor de la luz no esté girando. De ser así, será necesario revisar la instalación.
  10. Sustituye focos incandescentes por focos ahorradores o LED: estos iluminan de la misma manera, pero consumen hasta un 75 por ciento menos energía.

J.R

Temas