Aunque nos encontramos a principios de julio, muchos ciudadanos desean que las autoridades de la Ciudad de México ya implementen la nueva licencia para conducir permanente. Sin embargo, todavía falta mucho tiempo para que esto suceda, pero no está de más empezar a ahorrar para pagar su precio.
Durante las pasadas elecciones, Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno por el partido Morena, sorprendió a los mexicanos al proponer el regreso de las licencias de conducir permanente para evitar que los capitalinos tengan que estar pagando cada cierto tiempo debido a que la suya ya venció.
Luego de resultar electa, Brugada declaró que la licencia para conducir permanente en la CDMX será una realidad. No obstante, los ciudadanos tendrás que esperar hasta que asuma el mando para conocer la fecha en la que estará disponible este documento.
Te podría interesar
Por lo anterior, tampoco se conoce la cifra exacta que se deberá pagar para poder obtener la licencia de conducir permanente. Brugada asumirá el cargo de jefa de gobierno de la CDMX en octubre y se espera que después revele mayor información sobre el trámite.
¿Qué se necesitará para obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX?
Todos los ciudadanos tendrán que empezar a ahorrar para poder pagar la licencia de conducir permanente en cuanto esté disponible, no obstante, el dinero no será el único requisito para poder obtenerla, ya que la jefa de gobierno electa mencionó que es muy probable que se realice un examen.
“No queremos dar cheques en blanco a toda la población, sino que tienen que garantizar respeto a los peatones, a los ciclistas, a la ciudadanía. Entonces, sí vamos a deber tener un mecanismo muy efectivo de que esta es una gran responsabilidad, y necesitamos que evidentemente podamos tenerla, y ya veremos. Lo del examen no se descarta”, sentenció Brugada.
J.R