Tenemos excelentes noticias para los adultos mayores que tengan pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicio sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues algunos de ellos podrán recibir 10 mil pesos y aquí te diremos quienes son los afortunados.
Desde hace unas semanas se confirmó que entraría en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo que les brindará un apoyo extra de 10 mil pesos a los adultos mayores con pensión del IMSS o del ISSSTE que cumplan con ciertos requisitos.
Los adultos mayores que recibirán este ingreso en el pago de su pensión son los que cumplan con estas características:
Te podría interesar
- Tener 65 años o más.
- Contar con las semanas cotizadas necesarias.
- Tener acceso a una pensión menor o igual a los 16 mil 777.67 pesos mensuales.
- En el caso de los pensionados por parte del IMSS, deberán cotizar bajo la Ley del 97 o Régimen de Afores.
- Mientras que los jubilados por parte del ISSSTE deberán cotizar en el Régimen de Cuentas Individuales y que se pensiones a partir de la entrada en vigor de la ley de 2007.
¿Qué es el Fondo de Pensiones para el Bienestar?
Se trata de un fideicomiso integrado por dinero procedente de las cuentas inactivas de Afore del IMSS e ISSSTE, de subcuentas de vivienda inactivas del INFONAVIT y de recursos procedentes de otros conceptos que recibe el estado mexicano.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene el objetivo de apoyar a los jubilados del IMSS y del ISSSTE a que el dinero de su pensión aumente a los 16 mil 777.68 pesos mensuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriores.
J.R