Los adultos mayores que radiquen en la Ciudad de México y estén afiliados al INAPAM pueden incrementar sus ingresos por medio de un programa que ayuda a las personas de la tercera edad a mantenerse activos en el mercado laboral mientras reciben un ingreso extra.
El programa Vinculación Productiva está dirigido a los adultos mayores que estén buscando una oportunidad laboral, por medio de actividades sencillas pueden recibir un ingreso mensual de entre 5 mil y 12 mil pesos, el objetivo de este programa es ayudar a las personas de la tercera edad a obtener un ingreso económico.
Los requisitos para inscribirse a este programa social son muy sencillos, solamente se requiere tener 60 años de edad o más, contar con la credencial emitida por el INAPAM y presentar una identificación oficial vigente como INE, pasaporte, licencia de conducir o carnet de salud IMSS/ISSSTE.
Te podría interesar
Así los adultos mayores con INAPAM podrían ganar más de 5 mil pesos al mes
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, más de dos millones de adultos mayores tienen credencial del INAPAM, así que pueden obtener este ingreso extra del programa Vinculación Productiva, los sueldos dependen de las vacantes, pero van desde los 5 mil pesos hasta los 12 mil pesos mensuales.
Los adultos mayores que quieran aprovechar esta oportunidad laboral deben acudir a uno de los módulos de Vinculación Productiva en la Ciudad de México, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde realizarán el siguiente procedimiento:
- Llenar solicitud de inclusión social.
- Entrevista con el Promotor de Vinculación Productiva.
- Elegir la vacante de su interés.
- Gestionar una entrevista con la empresa seleccionada.