Muchos adultos mayores recibirán grandes noticias la próxima vez que se dirijan al banco para retirar el dinero de su pensión, pues a partir de julio de 2024, algunos de ellos verán un incremento en la cantidad que reciben. Por ello, aquí te diremos quienes son los afortunados.
Fue hace unas semanas atrás cuando entró en vigor la reforma a las pensiones, con lo que se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual busca que los adultos mayores que perciben menos de 16 mil pesos en su pensión reciban más dinero.
Esta medida afectará a todos los adultos mayores jubilados que reciben una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que hayan cotizado a partir del 1 de julio de 1997 bajo el sistema Afore.
Te podría interesar
¿De dónde saldrá el dinero para el incremento de las pensiones?
Dicho Fondo de Pensiones para el Bienestar funcionará como un fideicomiso operado por el Banco de México y se espera que los recursos se obtengan de las siguientes fuentes:
- Cuentas inactivas de las Afores: su usará el dinero de las cuentas que hayan cumplido 70 años (IMSS) o 75 años (ISSTE) sin reclamar su dinero.
- Subcuentas de vivienda Infonavit inactivas.
- Instituto para devolver al pueblo lo robado.
- Ganancias del Tren Maya.
J.R