Martes 4 de Junio de  2024
QUE NO SE TE PASE

Este día se reanudan los pagos del programa Mujeres con Bienestar

Tras el fin de la veda electoral, las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar volverán a recibir el pago en sus cuentas.

Este día se reanudan los pagos del programa Mujeres con Bienestar.Se volverán a realizar los pagos próximamente. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Por motivo de la veda electoral, muchas féminas beneficiarias de Mujeres con Bienestar se vieron afectadas debido a que el programa tuvo que suspenderse, por lo que los pagos ya no se han realizado. Afortunadamente esto cambiará, pues se dio a conocer la fecha en la que estos se reanudarán.

Al igual que con el resto de programas sociales gubernamentales, Mujeres con Bienestar se vio obligado a suspender sus actividades en lo que duraba la veda electoral. Por tal razón, en febrero de este año se adelantaron los pagos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio.

Seguramente habrá muchas mujeres que ya hayan gastado dichos apoyos a lo largo de este tiempo, por lo que se están preguntando hasta cuando les volverán a depositar. Ante esto, las autoridades de este programa dieron a conocer que será en el mes de julio cuando Mujeres con Bienestar se reanude, por lo que les pidió a las beneficiarias que estén alertas a los canales de comunicación oficiales.

¿Qué es el programa Mujeres con Bienestar?

Con la llegada al poder de la nueva gobernadora, Delfina Gómez, entró en acción el programa Mujeres con Bienestar, el cual sustituyó al Salario Rosa. Se estima que miles de mujeres de los 125 municipios del Edomex se registraron en él.

Dicho programa está dirigido a las mujeres que residen en lugares con un alto grado de marginación, con alguna discapacidad permanente o que sean cuidadores de alguna otra persona con discapacidad, mujeres indígenas, afromexicanas, con enfermedades crónico degenerativas o víctimas de algún delito.

Además del apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, las mujeres recibirán un seguro de vida que incluye a sus hijos y su cónyuge, acceso a asistencia financiera, médica, dental, oftalmológica, nutricional y veterinaria.

J.R