Falta poco para que las vacaciones de verano 2024 comiencen para los estudiantes de educación básica adscritos al a Secretaría de Educación Pública (SEP), que comprende los grados de kínder, primaria y secundaria; sin embargo, para el siguiente ciclo escolar habrá cambios que representarán malas noticias para el cuerpo de alumnos.
Será el próximo 16 de julio que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria salgan de clases, y de acuerdo con lo señalado, en el nuevo calendario escolar de 2024-25, los alumnos gozarán con más de un mes de vacaciones. El regreso a clases está marcado para el 26 de agosto.
De acuerdo con una iniciativa de reforma en materia de educación, es posible que el siguiente ciclo escolar se vea una modificación en el programa educativo que aumentará las horas de clases para los estudiantes de educación básica por la incorporación al plan de estudios de dos materias más.
Te podría interesar
¿Cuáles son las dos asignaturas nuevas que agrega la SEP?
Con base a lo dado a conocer en conferencia de prensa por la presidenta electa y virtual, Claudia Sheinbaum, en su gobierno busca impulsar dos propuestas en materia educativa que consta de la integración de dos materias al plan de estudios de educación básica.
Las materias que se buscan adicionar y hacer obligatorias son las de educación física y artes a todos los estados de la república. Sin embargo, es probable que la mayoría de los centros educativos ya cuenten con estas materias, sin embargo, se buscará que amplíen su horario en caso de ser impartidos por menor tiempo a comparación otras clases.