La Secretaría de Bienestar anunció que en unos cuántos días se estaría entregando el siguiente pago, correspondiente al bimestre de julio – agosto, de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, no obstante, se realizarán diversos cambios en pro de la comodidad de los beneficiarios.
Tras el fin de la veda electoral, la Secretaría de Bienestar compartió en sus redes sociales que, a partir de los primeros días del mes de julio, comenzarán a reanudarse los pagos de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores.
Además, detalló que se realizará un importante cambio, ya que se extenderán los días en los que dicha dependencia estará citando a los adultos mayores a las instalaciones del Banco del Bienestar para que puedan cobrar su pago.
Te podría interesar
Dicho cambio tiene el objetivo que los adultos mayores tenga más tiempo para cobrar el pago de su pensión y así baje la demanda en los Bancos del Bienestar, para que no tengan que esperar tanto tiempo.
Además, se espera que próximamente se realicen los siguientes cambios:
- Modernizar los Bancos del Bienestar.
- Construir techos para proteger a los adultos mayores del sol mientras esperan.
- Colocar sillas.
- Optimizar el sistema de cómputo del Banco del Bienestar para evitar fallas.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R