El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es muy conocido por la tarjeta de descuentos que le entrega a los adultos mayores al cumplir la edad de 60 años, sin embargo, los afiliados a este instituto también pueden acceder a otros beneficios como los programas de inclusión social.
Con el fin de brindar mejores oportunidades, el INAPAM creó el programa Vinculación Productiva, mediante este programa las personas de la tercera edad pueden solicitar un empleo en diversos establecimientos y tiendas de autoservicio, de esta forma se mantienen activos y reciben una remuneración por ello.
Los adultos mayores que estén interesados en seguir trabajando pueden hacerlo en establecimientos y tiendas de autoservicio, donde se les brinda empleo como cerillitos o empacadores. Cabe señalar que el programa Vinculación Productiva también tiene otros empleos en diversos giros.
Te podría interesar
El nuevo trabajo al que tienen acceso los adultos mayores con INAPAM
El programa Vinculación Productiva promovido por el INAPAM representa una nueva oportunidad para que los adultos mayores se mantengan activos en la vida laboral. Las personas de la tercera edad interesadas en conocer más detalles deben ingresar al siguiente enlace donde encontrarán el módulo más cercano para realizar su registro a este programa.
Finalmente, es importante mencionar que los adultos mayores que trabajan como empacadores o cerillitos no reciben un sueldo fijo por parte de las tiendas de autoservicio, así que el ingreso percibido depende de las propinas que los clientes les dan de forma voluntaria.