En los últimos años, la tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha ganado popularidad en todo el territorio mexicano, gracias a los beneficios y descuentos exclusivos para los adultos mayores ha logrado tener impacto positivo en este sector de la población.
No obstante, en los últimos días han surgido algunas dudas por parte de los beneficiarios, quienes se cuestionan si con el cambio de administración en el país, se mantendrá vigente esta identificación, de lo contrario, los adultos mayores corren el riesgo de perder los beneficios a los que son acreedores.
El senador Ernesto Ruffo Appel, fue el encargado de proponer que desaparezca la tarjeta INAPAM, de acuerdo con el senador, esta medida tiene como objetivo ahorrar recursos al gobierno, debido a que se estarían evitando gastos innecesarios. Sin lugar a dudas de aprobarse esta propuesta tendría consecuencias para los adultos mayores.
Te podría interesar
Los descuentos que desaparecerían de la tarjeta del INAPAM
El senador Ruffo Appel propone reformar el artículo 28 de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores para eliminar la obligación de expedir la tarjeta INAPAM. No obstante, indicó que esta propuesta no afectará la vida de los adultos mayores porque no perderán los beneficios ni los descuentos que obtienen.
Cabe recalcar que la propuesta del senador va más enfocada en eliminar la entrega de nuevas credenciales, ya que con esto el gobierno se puede ahorrar recursos, Ruffo Appel indicó lo siguiente:
Es importante aclarar que no se busca suprimir los beneficios impartidos a los adultos mayores, sino únicamente eliminar la expedición de las tarjetas para evitar un gasto innecesario de recursos.