El labial rojo es un color básico que toda persona amante del maquillaje debe de contar en una cosmetiquera, sin embargo, algunas marcas de labiales pueden contener plomo.
El plomo es un elemento que puede ser altamente tóxico para los humanos, y se puede encontrar en casi cualquier producto, como muebles, celulares, joyería, juguetes y en cosméticos
La intoxicación por plomo, en muchos casos, es silenciosa, pues suelen confundirse con otras enfermedades, sin embargo, este mineral afecta principalmente el cerebro y el sistema nervioso central.
Te podría interesar
¿Cuál es el labial rojo que tiene plomo?
De acuerdo con el último Estudio de Calidad de labiales realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se analizaron 53 lápices labiales, y se evaluaron las siguientes cuestiones: información al consumidor, la durabilidad, la intensidad del color y si continúan plomo.
La investigación fue publicada en la Revista del Consumidor en mayo de 2010, y de acuerdo con los 12 lápices labiales de larga duración color rojo, sólo una marca contiene plomo.
Se trata de la marca Aloe Lipstick Princess, y se detectó que contiene 0.54 mg de plomo por kg. Además, no ofrece una tonalidad homogénea, presenta pequeños halos de grasa y contiene menos de lo declarado, de acuerdo con la Profeco.