Diversas tiendas departamentales como Elektra ofrecen créditos a sus clientes para que puedan adquirir sus productos con mayor facilidad, es decir, por medio de préstamos, los consumidores pueden obtener productos e irlos pagando en cuotas semanales o quincenales.
Con este tipo de créditos los usuarios pueden ir adquiriendo lo que necesiten para su hogar, no obstante, deben tener cuidado con cumplir con los pagos establecidos por la tienda departamental, de lo contrario corren el riesgo de adquirir algunas sanciones, a continuación te decimos que pasa si no pagas una deuda con Elektra.
Es importante mencionar que aunque el procedimiento para solicitar uno de los créditos ofrecidos por este tipo de tiendas departamentales sea muy fácil y sencillo, la realidad es que también conlleva grandes responsabilidades como cubrir en tiempo y forma los pagos estipulados.
Te podría interesar
Esto pasa si no pagas tu deuda a Elektra
Respecto a las consecuencias que puede recibir una persona que no ha pagado su deuda con Elektra se encuentra la opción de un embargo judicial, es una opción que existe en caso de no haber pagado, sin embargo, esto solo puede ser ordenado por un juez después de un proceso legal.
Otro aspecto a considerar es que las consecuencias son después de 90 días sin pago o negociación, si durante este periodo el cliente no se ha pronunciado respecto a su falta de pago, la empresa tiene el derecho de vender la deuda a una agencia de cobranza o iniciar una demanda legal.