La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de proporcionar energía eléctrica en todos los hogares de los mexicanos. Por ello, es la encargada de recibir los pagos por este servicio, así como de emitir las advertencias ante los supuestos nuevos recibos de luz que estarán disponibles en julio.
Las redes sociales han provocado que las estafas estén a la orden del día, pues hay mucha gente que no rectifica lo que se encuentra por internet y comparte información falsa, generando que se cree así una ola de desinformación.
Ejemplo de ello es una publicación hecha por una cuenta que se hacía pasar por la misma CFE donde compartían una nueva manera en la que los ciudadanos podían obtener su recibo de la luz.
Te podría interesar
“Esta nueva forma de obtener la factura de pago está disponible para todos los usuarios y tiene como objetivo facilitar el acceso a la información de tu consumo eléctrico y los detalles de tu recibo de luz. Deberás de guardar el número de la CFE en tu agenda de contactos: 55 4195 7879, luego enviar un mensaje con la palabra luz, seguido de tu número de cliente y de inmediato un bot responderá a una solicitud con tu recibo de luz”, se lee en la publicación.
Ante esto, la CFE tuvo que salir a desmentir esta información para que los mexicanos no cayeran en la estafa y compartieran sus datos personales. Del mismo modo, la empresa de energía eléctrica compartió que sus únicos canales de comunicación oficial son los siguientes:
- Teléfono 071
- Página oficial de la CFE
- Telegram: CFEContigoBot
- Aplicación CFE Contigo
¿Cuáles son los únicos recibos de luz oficiales?
La publicación falsa aseguraba que este nuevo recibo de la luz servía para decirle adiós a los recibos impresos y obtener tu documento de una forma más sencilla. Sin embargo, la CFE ya dio a conocer que esto es un engaño.
Igualmente, compartió que solo hay dos maneras oficiales en las que los mexicanos pueden conseguir su recibo de la luz: la primera es en papel, la cual es la tradicional que llega directamente a tu domicilio; y la otra es a través de tu correo electrónico.
J.R