La Secretaría de Bienestar cuenta con una gran cantidad de programas con los que busca apoyar a los diferentes sectores de la sociedad más vulnerables. Ejemplo de ello es este en cual se brindan 5,520 pesos en seis depósitos de 920 a quienes cumplan ciertos requisitos.
Estamos hablando de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, el cual busca apoyar a los alumnos menores de edad que menos recursos tiene para que puedan culminar sus estudios, siempre y cuando cumplan estos requisitos:
Te puede interesar: Familia de Pepe Chedraui involucrada en fraude millonario
Te podría interesar
- Estar inscrito en una escuela pública en modalidad escolarizada de educación básica clasificada como de atención prioritaria.
- En caso de no estarlo, el niño o niña deberá pertenecer a una familia de bajos ingresos.
- No recibir de manera simultánea otra beca con el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
- Comprobante de inscripción del estudiante.
- Acta de nacimiento o documento migratorio para quienes hayan nacido en el extranjero.
- Datos de identificación del padre, madre o tutor: identificación oficial, CURP, Comprobante de domicilio.
Para poder recibir el deposito por parte de la Secretaría de Bienestar, los alumnos que cumplan los requisitos deberán realizar el registro en línea a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI). La convocatoria suele abrirse durante los meses de septiembre, noviembre, diciembre y enero.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R