El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es muy conocido por la credencial de descuentos que otorga a los adultos mayores de 60 años, con esta credencial son acreedores a descuentos y beneficios en múltiples establecimientos en todo el territorio mexicano.
Por motivo de las próximas Elecciones, diversos programas sociales pusieron en pausa sus procesos, en el caso de la Secretaría del Bienestar tuvieron que adelantar los pagos a sus beneficiarios. Otra dependencia que detuvo sus procedimientos fue el INAPAM, por lo que los adultos mayores tuvieron que esperar algunos meses para tramitar su credencial.
De esta forma, las personas interesadas en solicitar su credencial de descuentos emitida por el INAPAM, e incluso aquellos que quieran solicitar una reposición por extravío, deben estar muy atentos, porque la fecha en que el instituto retomará sus actividades está cada vez más cerca.
Te podría interesar
¿Cómo se puede tramitar la credencial del INAPAM si se me perdió?
Las autoridades del INAPAM indicaron que desde el lunes 3 de junio los adultos mayores podrán tramitar su tarjeta de descuentos, ya sean nuevos beneficiarios o que hay perdido su credencial podrán solicitar su reposición en el módulo más cercano del instituto, para obtener la credencial del INAPAM deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil
Uno de los principales objetivos del INAPAM es contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad, por medio de la credencial de descuentos pueden cuidar su economía, además, también tienen acceso a programas sociales, culturales e inclusive laborales.