Todas las personas jubiladas que sean beneficiarias de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben saber que, a partir de este miércoles 1 de mayo, entrará en vigor un nuevo cambio que será necesario cumplir o no podrán recibir su pago mensual.
En México, la gran mayoría de los adultos que ya no pertenecen al sector laboral después de cumplir los años que debían trabajar por ley, cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el ISSSTE, por lo que hay que estar atentos a los cambios que realicen los gobiernos con respecto a las pensiones.
Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, desde este 1 de mayo de 2024, la cuenta bancaría en la que los jubilados reciben el dinero de su pensión del ISSSTE deberá estar a su nombre.
Te podría interesar
Con frecuencia, muchos pensionados, en especial los adultos mayores, suelen usar las cuentas bancarias de algún familiar cercano para que ahí les depositen su dinero. Sin embargo, a partir de hoy esto ya no podrá ser así. Si este es tu caso, tendrás que dirigirte a una entidad bancaria para abrir tu propia cuenta.
Otro cambio a la pensión del ISSSTE
Además, este 1 de mayo se publicó en el DOF que crearía el fideicomiso para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el cual el gobierno tomará el dinero de las pensiones que no haya sido retirado para repartirlo entre los pensionados del IMSS y el ISSSTE.
Como resultado, todos los jubilados recibirán un aumento en el pago mensual de su pensión. Sin embargo, esta medida aplicará únicamente para las personas que reciban un monto igual o menor al salario promedio registrado en el IMSS.
J.R