Todos los beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben mes con mes el pago de su dinero sin mayor problema. Sin embargo, habrá quienes en el mes de mayo verán reflejado en su cuenta bancaria un bono, pues recibirán 10 mil pesos de más y aquí te diremos qué debes hacer para ser uno de ellos.
De acuerdo con la información compartida por Zoé Robledo, director general del IMSS, ciertos beneficiarios de esta pensión no solo les será depositado el pago del mes de mayo en su cuenta, también se les brindará un bono extra de 10 mil pesos.
Los beneficiarios de la pensión del IMSS que recibirán el bono de 10 mil pesos este mes serán aquellos jubilados que sean médicos especialistas y se están reincorporando al sector salud a través del IMSS-Bienestar.
Te podría interesar
¿Por qué se les dará un bono extra a los beneficiarios del IMSS?
Recientemente se publicó una convocatoria para que más de cuatro mil médicos especialistas, así como más de cinco mil generales jubilados se incorporen al sistema laboral y atiendan las zonas más marginadas del país, dicha convocatoria estará disponible hasta el 24 de abril de este año.
Con el objetivo de incentivar a los jubilados a que dejen el retiro y regresan a trabajar, se implementó este bono extra de 10 mil pesos y así cubrir todas las vacantes disponibles para los 282 hospitales comunitarios de los 23 estados en los que se encuentra el IMSS-Bienestar.
J.R