El Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) es uno de los programas sociales que busca mejorar las condiciones de vida y sociales para muchas personas de la tercera edad que cuenten con la credencial, a través de acceso a múltiples descuentos.
Además de estos beneficios, el INAPAM acerca a los adultos mayores que lo deseen a centros de trabajo donde puedan ofrecer sus servicios, por lo que algunas personas mayores de 65 años pueden ser acreedoras y recibir la prima vacacional para esta Semana Santa.
¿Quiénes pueden cobrar la prima vacacional del INAPAM?
En la actualidad diversos establecimientos como en Walmart, Bodega Aurrera o en alguna otra tienda de supermercado, contratan en su plantilla adultos mayores, no todos son acreedores a las prestaciones de ley.
Te podría interesar
Sin embargo, las personas de la tercera edad que cuenten con empleo en el INAPAM obtendrán estos días de descanso su prima vacacional. Para hacer uso de ellas, es importante solicitar durante esta temporada tus vacaciones.
A través del programa ‘Vinculación Productiva’ del INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a diversos empleos con que se le garantiza un ingreso estable con base a sus capacidades y con las prestaciones de ley.
“El INAPAM busca contribuir al desarrollo humano de este grupo de personas al acercar oportunidades y ocupación con retribuciones justas y brindar asistencia para mejorar su calidad de vida” señala el programa.