La Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) dio excelentes noticias a aquellas personas que tengan planeado salir de vacaciones durante Semana Santa, pero tengan un denominado “auto chocolate”, pues podrán recorrer el territorio nacional sin riesgo alguno debido a que no pagarán multas.
Desafortunadamente, no todos los dueños de un auto chocolate podrán circular libremente por el país sin el peligro de ser multados o decomisados por las autoridades de tránsito, pues esta excepción aplicará exclusivamente a los habitantes del estado de Sonora.
El propio presidente de la Odepafa, Gamaliel Cañedo Macías, fue el encargado de solicitar un permiso especial al gobierno de dicho estado para que los autos chocolate puedan circular sin posibilidad de recibir multas durante estas vacaciones de Semana Santa.
Te podría interesar
“A los afiliados de Odepafa se les informa que en estos días de Semana Santa van a poder salir sin ningún problema, ya presentamos el escrito al Gobierno del Estado y ya tuvimos una respuesta, entonces van a poder salir tranquilamente”, aseguró Cañedo Macías.
Para poder acceder a este permiso especial, los dueños de los autos chocolates deben cumplir con todos los requisitos que pusieron las autoridades, es decir, contar con licencia de conducir y seguro del vehículo vigente, así como estar afiliados a la Odepafa, de lo contrarió sí recibirán multas en Semana Santa.
¿Qué son los autos chocolate?
Los autos chocolate son los vehículos importados desde Estados Unidos, Canadá u otros países de Centroamérica, cuyas marcas no son vendidas en México, o coches que están descontinuados y que ya no operan bajo las normas de emisiones vigentes.
J.R