Todos los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán acceder a múltiples descuentos y beneficios. Con el objetivo de que cada vez sean más quienes la obtienen, dicho organismo decidió eliminar uno de los requisitos en el trámite para hacer el proceso más sencillo.
Para acceder a los descuentos que les brindan la credencial del INAPAM, las personas adultas mayores deben tener una edad mínima de 60 años. Tras eso, podrán acercarse a cualquier modulo del instituto y comenzar el trámite para obtener el plástico.
Durante el proceso les pedirán ciertos documentos personales, pero a partir de este 2024 uno de esos requisitos ya no será necesario, hablamos de las fotografías tamaño infantil que antes eran necesarias. A partir de este momento, lo único que necesitarán los adultos mayores para afiliarse al INAPAM será lo siguiente:
Te podría interesar
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Beneficios que ofrece el INAPAM a los adultos mayores
El INAPAM es el organismo encargado de proteger a los adultos mayores, pues es uno de los grupos más vulnerables en la sociedad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.
Uno de los programas destinados a los adultos mayores que más ha destacado es la tarjeta del INAPAM, con ella, todas las personas de la tercera edad reciben rebajas y descuentos en diferentes establecimientos que participan en él. Para conocerlos a todos, se puede ingresar al Directorio de beneficios 2024 con Credencial INAPAM, al cual se puede acceder mediante la página web oficial del gobierno de México.
J.R