Contar con una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo si no la sabes usar bien, ya que, puede permitirte adquirir infinidad de productos a plazos de pago accesible, sin embargo, algunos cargos y retrasos de pago pueden generar intereses si no eres atento y responsable en tus finanzas.
Recientemente, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre un grupo de personas que se dedicaban a la venta y promoción de tarjetas de crédito, que en realidad buscan robar tu información y dinero con tarjetas clonadas.
¿Qué tarjetas de créditos son falsas?
De acuerdo con la ficha emitida en las cuentas oficiales de la Policía Cibernética de la Ciudad de México dio a conocer de grupos de personas que se dedican a la venta de tarjetas de crédito robadas, clonadas o falsas a través de redes sociales, por lo que, alertan a la población de no adquirir tarjetas de crédito a través de las plataformas digitales.
Te podría interesar
Estas tarjetas clonadas vienen integradas con un chip configurado con un NIP que, al ingresarlas a los cajeros automáticos ofrecen una gran suma de dinero, estas son las recomendaciones que emite la institución:
- Revisar Estado de Cuenta y reportar cualquier actividad sospechosa o no realizada por ti.
- Utiliza contraseñas fuertes y únicas para tus cuentas bancarias.
- No des clic a cualquier enlace, verifica la fuente.
- Usa conexiones inalámbricas seguras a la hora de realizar tus transacciones.