Mediante la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los adultos de la tercera edad pueden acceder a una serie de descuentos en diferentes bienes y servicios, sin embargo, un grupo de ellos no recibirán dichos beneficios durante la Semana Santa y aquí te diremos el motivo.
Para acceder a los múltiples descuentos, lo único que se necesita es tramitar la credencial del INAPAM, pues es obligatorio presentar el plástico para que te hagan validos los beneficios en tiendas de ropa, farmacias, restaurantes y hasta en aeropuertos.
No obstante, todos los adultos mayores que apenas iban a acudir a un módulo del INAPAM para tramitarla, o quienes tienen el trámite en proceso sin que les hayan entregado su tarjeta, deben saber que no podrán gozar de los descuentos en semana santa.
Te podría interesar
Lo anterior debido a la veda electoral, pues durante el tiempo que duren las campañas, no se podrá hacer entregas de nuevas tarjetas del INAPAM. Cabe destacar que, los adultos mayores que ya contaban con su credencial podrán seguir disfrutando de sus descuentos.
Beneficios que ofrece el INAPAM a los adultos mayores
El INAPAM es el organismo encargado de proteger a los adultos mayores, pues es uno de los grupos más vulnerables en la sociedad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.
Uno de los programas destinados a los adultos mayores que más ha destacado es la tarjeta del INAPAM, con ella, todas las personas de la tercera edad reciben rebajas y descuentos en diferentes establecimientos que participan en él. Para conocerlos a todos, se puede ingresar al Directorio de beneficios 2023 con Credencial INAPAM, al cual se puede acceder mediante la página web oficial del gobierno de México.
J.R