La luz puede representar un gasto significativo en algunos lugares dependiendo del consumo de energía de cada familia, negocio o establecimiento, para evitar pagar grandes cantidades de dinero por este servicio es importante cuidarla.
Sin embargo, existen algunos descuentos disponibles que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para algunas entidades dado el consumo de energías por el uso de calefactores ante las bajas o altas temperaturas; y ante la llegada del verano es posible que comiencen a aplicar en algunas entidades.
¿Qué recibos llegarán con descuento a partir de mayo 2024?
Cada bimestre llegan los recibos de luz, en los cuales viene información detallada del consumo de luz y energía de cada familia o negocio. Este registro se realiza a través de los medidores, en el que determina las fechas de corte y fecha límite de pago. Por ello, es importante realizar la revisión del manejo de tu luz para evitarte sorpresas a la hora de pagar.
Te podría interesar
Para mayo de 2024 es probable que diversos estados del norte del país como Sonora, Baja California y Chihuahua, reciban un descuento en el recibo de luz de ese bimestre ante el posible incremento de temperatura por las olas de calor, y se incrementa el uso de ventilador o aire acondicionado.
Con base a lo señalado por el gobierno de Sonora, ya se llegó a un acuerdo con la CFE para que a partir de abril de 2024 se comience a ver el reflejado el descuento por las altas temperaturas, y se espera este beneficio se extienda hasta noviembre.