La llegada de febrero trajo consigo muy buenas noticias, en espacial para los adultos mayores que cuentan con la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en el Estado de México, pues recibirán un adelanto en sus pagos, recibiendo un monto total de 9 mil 300 pesos.
Debido a que este año se llevarán a acabo en México las elecciones presidenciales, los programas sociales tendrán que verse suspendidos durante un buen rato. Para evitar que los beneficiarios se vean afectados, las autoridades han decidido adelantar los pagos de los siguientes dos bimestres.
Por lo anterior, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció en sus redes sociales que, a lo largo de este mes se realizarán los depósitos de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Estos se harán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y será un total de 9 mil 300 pesos.
Te podría interesar
Como resultado, los pagos de los adultos mayores se harán de manera escalonada por la primera letra de su apellido paterno:
- 29 de enero: letra A
- 30 de enero: letra B
- 31 de enero y 1 de febrero: letra C
- 2 de febrero: letras D, E, y F
- 6 y 7 de febrero: letra G
- 8 de febrero: letra H
- 9 de febrero: letras I, J y K
- 12 de febrero: letra L
- 13 y 14 de febrero: letra M
- 15 de febrero: letras N, Ñ y O
- 16 de febrero: letras P y Q
- 19 y 20 de febrero: letra R
- 21 de febrero: letra S
- 22 de febrero: letras T y U
- 23 de febrero: letras V, W, X, Y y Z
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión del Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R