Domingo 4 de Febrero de  2024
TOMA NOTA

SEP confirma suspensión de clases a partir del 6 de febrero por casos COVID-19

A pesar del repunte de casos positivos de Covid-19, la SEP aún no toma la decisión de suspender las clases, pero si se tomarán ciertas medidas.

SEP confirma suspensión de clases a partir del 6 de febrero por casos COVID-19.Repuntaron los casos de Covid-19.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En los últimos días se han reportado un aumento considerable en cuanto a los casos positivos de Covid-19 en México, situación que ha alertado a las autoridades del país, situación que incluye a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes ya dieron a conocer si se suspenderán las clases para retomarlas en línea, o no y aquí te damos los detalles.

Fue la propia Secretaría de Salud (SS) quien confirmó el repunte de casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional. Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura mencionó que esta situación está siendo provocada por la llegada de la nueva variante Pirola.

Ante esto, los padres de familia se han mostrado preocupados por la salud de sus niños al estar tanto tiempo en espacios cerrados como son los salones de clases, y se preguntan si se decidirá suspender las clases. Pero la SEP ya confirmó que esto no será así y que los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse en las aulas tras el puente del 05 de febrero.

SEP no suspende clases, pero toma medidas contra el Covid-19

Los estados más afectados por el repunte de casos de Covid-19 son la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, pero en ninguno de estos habrá suspensión de clases, así lo dio a conocer la SEP. Sin embargo, si se tomarán ciertas medidas para proteger a los estudiantes durante esta situación.

Por ejemplo, en Chiapas ya se implementó el uso de cubrebocas de forma obligatoria para los estudiantes. En el caso de Quintana Roo, se implemento el cubrebocas y el uso de gel antibacterial. Estas medidas buscan garantizar el bienestar de los alumnos de educación básica.

J.R