Sábado 24 de Febrero de  2024
ADULTOS MAYORES PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Qué jubilados recibirán menos dinero en marzo 2024?

Durante el depósito correspondiente al mes de marzo, algunos pensionados del IMSS recibirán menos dinero, esta es la razón.

Adulto mayor. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Los pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben de manera mensual el pago de su pensión, sin embargo, durante el depósito correspondiente al mes de marzo de 2024 algunos jubilados recibirán menos dinero, a continuación te decimos quiénes son.

De acuerdo con información compartida por las autoridades del IMSS, un grupo de pensionados recibirá menos dinero de su pensión durante el depósito del mes de marzo, este descuento se aplicará a quienes se les haya aprobado un préstamo del programa "Tu Préstamo Fácil y Seguro" organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los adultos mayores que estuvieran interesados en recibir ese préstamo de dinero realizaron su registro en el mes de febrero, por lo que, en caso de haber sido aprobada su solicitud, deben considerar que a partir del mes de marzo se les estará descontando dinero de su pensión, cabe señalar que el descuento puede ser hasta del 30% de su pensión.

Pareja mayor. Créditos Pexels. 

Pensión IMSS: ¿Qué jubilados recibirán menos dinero en marzo 2024?

De esta forma, el programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro” otorga un dinero extra a los pensionados que estén registrados bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, este dinero es de gran utilidad para pagar algún imprevisto, sin embargo, los adultos que lo soliciten deben tomar en cuenta que es un préstamo a cuenta de su pensión, por lo que quienes los soliciten tendrán un descuento en su pensión hasta que cubran la cantidad total que se les prestó. 

De acuerdo con información de este programa, se ha mencionado que es una forma que permite a los pensionados solicitar préstamos vigentes:

"Este servicio incorpora elementos para la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito (elimina el informe de pago como requisito). Adicionalmente, permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual".