Gran parte de los adultos mayores del territorio mexicano utilizan los diferentes programas sociales para solventar sus principales gastos, siendo la Pensión Bienestar uno de los principales apoyos que reciben de manera bimestral, dicho apoyo económico se les deposita en su Tarjeta del Bienestar.
Cada dos meses, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar reciben $6,000 pesos en su tarjeta, por lo que pueden acudir a los cajeros del Banco de Bienestar a retirar su dinero cuando lo necesiten, sin embargo, un problema que le puede suceder a cualquier beneficiario es que al querer retirar su efectivo el cajero se trague el dinero.
Este problema suele ser común en los cajeros automáticos, no obstante es una situación que puede provocar estrés y preocupación, ya que cuando el cajero presenta alguna falla en su sistema es probable que no otorgue el dinero completo, por ello hoy te diremos qué debes hacer en estos casos para poder recuperar tu dinero.
Pensión Bienestar: ¿Qué debo hacer cuando el cajero se tragó mi dinero?
En caso de que el cajero no entregue la cantidad completa del retiro que solicitaste es indispensable conocer qué debes hacer para solucionar este problema y poder recuperar el dinero de tu Pensión Bienestar. Estos son los pasos que debes hacer cuando el cajero se tragó tu dinero:
- Lo primero que debes hacer es localizar el número de identificación del cajero automático.
- También deberás permanecer en todo momento cerca del cajero automático, así como contactar a la institución bancaria.
- Deberás llamar al Banco del Bienestar para reportar lo sucedido.
- Te solicitarán el número de identificación del cajero.
- Te asignarán un número de folio para dar seguimiento a tu caso.
- Una vez que analicen tu caso deberán abonarte el monto que no te entrego el cajero.
Finalmente, en caso de que el banco se niegue a reembolsar tu dinero, deberás acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o mejor conocida como CONDUSEF, para solicitar el apoyo y asesoría necesaria para resolver esta situación.