Uno de los pasatiempos más populares desde hace años es la colección de monedas o billetes antiguos y únicos, lo cual se ha hecho desde hace muchos años. Es tanta su popularidad que, aquellos que realizan esta práctica llegan a pagar grandes cantidades monetarias con tal de hacerse de los ejemplares más deseados. Tal es el caso de esta pecunia por la que se ofrecen hasta 600 mil dólares.
Para que una moneda tenga un valor mucho más elevado que su valor nominal, necesita cumplir con una serie de detalles específicos que la vuelvan única. Estos pueden ser errores de acuñación, que sean ejemplares antiguos o aquellos que son sumamente difíciles de conseguir.
Ejemplo de ello es esta moneda de tan solo un centavo, pero que de acuerdo con la cuenta de TikTok Penny Hunter Wheats, la cual es una experta en numismática, tiene un valor comercial de hasta 600 mil dólares para cualquier persona que busque añadirla a su colección.
Te podría interesar
Características de la moneda que vale 600 mil dólares
Dicha moneda es muy antigua, pues fue acuñada en San Francisco en 1969. Sobresale debido a que tiene una marca en la letra “S” que se encuentra cerca de la fecha de acuñación, lo que la convierte en una pieza única.
Además, existen muchas monedas acuñadas en el mismo año que cuentan con el error conocido como doble acuñación, el cual sucede durante el proceso de troquelado que imprime el diseño del ejemplar.
Estos errores no son muy comunes, por lo que las monedas que cuentan con él se llegan a valuar con un valor de hasta 609 mil dólares, según lo dicho por el Professional Coin Grading Service (PCGS), pero tiene que estar muy bien conservadas para considerarse de colección.
J.R