Jueves 1 de Febrero de  2024
QUE NO SE TE PASE

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 5 de febrero?

Si eres de las personas que están obligadas a trabajar el 5 de febrero, debes saber que el pago no es el de siempre, debido a que es un día de descanso obligatorio.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 5 de febrero?.El montó no es el de siempre.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de que terminó el primer mes del año, el cual se le hizo eterno para muchas personas, se viene el primer puente oficial del año, por lo que los estudiantes de educación básica, es decir prescolar, primaria y secundaria, así como los trabajadores tendrán un día de descanso extra. Sin embargo, habrá quienes tengan que ir a trabajar, a todos ellos les diremos cuánto les tiene que pagar el 5 de febrero.

El próximo lunes 5 de febrero se conmemorará la promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que en esta fecha especial habrá descanso para muchas personas. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), dicha fecha está marcada como un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores, por lo que es este el primer puente oficial del año.

No obstante, habrá quienes se vean obligados a acudir a sus trabajos tal y como lo harían en cualquier otro día, quitándoles así la oportunidad de poder quedarse en casa para descansar o incluso aprovechar el fin de semana largo para realizar un viaje.

Pero no todo es malo, pues para ellos tenemos buenas noticias. En caso de que los trabajadores tengan que prestar sus servicios el lunes 5 de febrero, deben saber que recibirán más dinero de lo normal, ya que la ley establece que sus patrones están obligados a darles pago doble, independientemente del pago por el descanso obligatorio.

¿Qué se celebra el 5 de febrero?

El motivo por el cual el 5 de febrero está establecido como día de descanso obligatorio ante la LFT es que el 5 de febrero de 1917 se promulgó la vigente versión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual se publicó ese mismo día en el Diario Oficial de la Federación y entró en Vigo en mayo de ese mismo año.

J.R