Si eres familiar de algún adulto mayor beneficiado por la Pensión Bienestar que falleció recientemente, es importante que sepas que existe un apoyo económico para estos casos y aquí te diremos cómo conseguirlo.
Hablamos del Pago de Marcha, el cual es un apoyo de un solo pago que consta de 2 mil 400 pesos. Este es otorgado por la misma Secretaría de Bienestar luego de que el pensionado haya fallecido, para que sus familiares puedan cubrir ciertos gastos.
Para poder acceder a él tendrás que notificar en los Módulos del Bienestar, o mediante la Línea del Bienestar al número 800 639 4264, el deceso del beneficiario. Cabe destacar que este proceso lo deberás comenzar dentro de los dos bimestres posteriores a su fallecimiento o ya no podrás recibir el apoyo.
Te podría interesar
Además, solo podrás recibir dicho apoyo las personas que se hayan registrado como auxiliares de aquellos que recibían la Pensión del Bienestar. Del mismo modo, el adulto auxiliar no deberá recibir ningún pago en el bimestre del fallecimiento del beneficiario o en fechas posteriores.
Cuando te encuentres en el módulo para recibir el apoyo por fallecimiento de tu familiar que recibía la Pensión del Bienestar, deberás presentar una identificación oficial junto con el acta de defunción original o una constancia médica emitida por una institución oficial pública.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión del Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R