Las instituciones bancarias suspenderán sus servicios en sucursales próximamente, por ello, es importante que los usuarios tomen sus debidas precauciones para que no los tome por sorpresa, especialmente si deben realizar alguna operación importante que requiera validarse desde ventanilla.
El 12 de diciembre es un día muy especial para los mexicanos, ya que se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, esta fecha también es relevante en el sector financiero, por tal motivo los bancos no abrirán ese día, a continuación te compartimos más detalles.
Además de ser un día donde miles de peregrinos se reúnen en la basílica de Guadalupe, el 12 de diciembre es un día festivo para las instituciones financieras, ya que es el Día del Empleado Bancario y por tal motivo no abrirán los bancos ese día.
Te podría interesar
¿Por qué los bancos no abrirán el 12 de diciembre?
El Día del Empleado Bancario es una fecha reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), asimismo, es un día feriado oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, la suspensión de operaciones únicamente aplica en algunas sucursales bancarias.
Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados brindarán servicios con normalidad. Además, aquellos usuarios que deban realizar operaciones con fecha límite el 12 de diciembre podrán hacerlo sin recargos el siguiente día hábil, así lo estipula la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.