Para que la red hidráulica tenga un óptimo funcionamiento deben realizarse los trabajos de mantenimiento necesarios, sin embargo, estas obras derivan en la interrupción del servicio de agua potable, por lo que las autoridades han informado que una entidad del país se quedará sin agua del 5 al 9 de diciembre.
Las autoridades correspondientes informaron sobre un nuevo corte de agua que afectará durante varios días una entidad del territorio nacional, así que invitaron a la población a tomar las medidas necesarias para los próximos días que suspenderán este servicio.
El estado de Mazatlán, Sinaloa, informó sobre un nuevo corte de agua, el motivo es debido a los trabajos de modernización que se realizarán durante los próximos días en la infraestructura de la red hidráulica. Dichos trabajos serán principalmente en la Avenida Insurgentes.
Te podría interesar
Estas son las zonas que se quedarán sin agua del 5 al 9 de diciembre
La Avenida Insurgentes es una de las vialidades más transitadas en Mazatlán, Sinaloa, por lo tanto, varias zonas se verán afectadas por la suspensión del suministro de agua, así que para garantizar el abasto del este servicio se enviarán pipas a dichas zonas.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) informó que el cierre de válvulas se tiene previsto para el jueves 5 de diciembre. Se estima que las obras concluyan el viernes 6, no obstante, la suspensión parcial del servicio será hasta el lunes 9 de diciembre. Al respecto, en redes sociales publicaron lo siguiente:
“JUMAPAM informa a toda la población mazatleca que el jueves 5 de diciembre se harán los trabajos de interconexión de la nueva red de agua potable de la Avenida Insurgentes a la infraestructura existente. Este cierre afectará el abasto de toda la ciudad... Por la complejidad de las maniobras, se estima que el suministro de agua se recupere en su totalidad el día lunes 9 de diciembre”