El gobierno de la Ciudad de México ha implementado diversos programas sociales destinados a los sectores más vulnerables, en esta ocasión se ha dado a conocer un nuevo apoyo en beneficio de familias de bajos recursos, asimismo, el programa impulsará la economía local.
El nuevo apoyo otorgado por el gobierno capitalino consta de vales de despensa, con este programa se busca apoyar a las familias para que puedan adquirir parte de la despensa para sus celebraciones navideñas. El programa fue denominado Mercomuna y otorga un total de 1,000 pesos.
A principios de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo entrega de 20 mil apoyos del programa Mercomuna, mediante este apoyo los beneficiarios obtienen vales de 1,000 pesos y se les da prioridad a las familias que más lo necesitan.
Te podría interesar
¿Cómo recibir 1,000 pesos de vales de despensa de Mercomuda?
Los vales de despensa podrán ser utilizados en más de 6 mil 500 negocios que se registraron en el programa, de acuerdo con la jefa de gobierno, este beneficio apoya a las familias mexicanas, así como a la economía local. Al respecto, Clara Brugada mencionó lo siguiente:
“Este es uno de los programas más exitosos, porque con un apoyo beneficiamos a dos: beneficiamos a los que más lo necesitan, pero también beneficiamos a la economía local”
Las personas interesadas en solicitar los vales de despensa de 1,000 pesos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Vivir en la CDMX
- Tener entre 19 y 56 años
- INE
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente
Para iniciar el trámite deberán presentar la documentación antes mencionada en original y copia en el módulo de Participación Ciudadana más cercano, ahí deben llenar el formulario de registro. En caso de que la solicitud sea aprobada, recibirán los vales de despensa.