Tenemos excelentes noticias para los adultos mayores jubilados que reciben la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues algunos de ellos recibirán un depósito extra en sus cuentas del 5 al 8 de noviembre para cerrar bien el año y aquí les diremos quiénes son los afortunados.
A partir del 5 y hasta el 8 de noviembre, aquellos que reciben el dinero de su jubilación a través del IMSS también recibirán un depósito extra antes que termine el año y será por lo siguiente:
- Pago de la Pensión Bienestar de noviembre-diciembre.
- Primera parte del aguinaldo del IMSS.
- La pensión mensual del IMSS.
Fue a partir del 1 de noviembre cuando el IMSS comenzó a depositar el dinero en las cuentas de los pensionados. Por otro lado, aquellos jubilados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 son lo que tienen el derecho de recibir el pago del aguinaldo, que equivale a un mes de la pensión.
Te podría interesar
Aunado a ello, aquellos adultos mayores que también sean beneficiarios de la Pensión Bienestar y que su apellido paterno comience con las letras B, C, D, E, o F, obtendrán en sus tarjetas del Banco del Bienestar el depósito de la Pensión Bienestar.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a seis mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R