Hace poco, la Secretaría de Bienestar dio a conocer un mensaje de suma importancia que está dirigido a todos los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar y que cobrarán su pago correspondiente al bimestre noviembre – diciembre.
El mensaje en cuestión fue compartido a través de la página oficial de los programas para el Bienestar y asegura que todos los adultos mayores que reciben el pago de la Pensión para el Bienestar deberán tener a la mano su CURP de reciente impresión y una copia de su identificación oficial.
La razón es que, en estos días, personal de la Secretaría de Bienestar estará acudiendo a las casas de los adultos mayores para registrarlos en Salud Casa por Casa. Para ello, se les aplicará un cuestionario donde se les pedirá su información relacionada a temas de salud.
Te podría interesar
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a seis mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R