Si estás pensando en adquirir una casa propia mediante un financiamiento, quizá esta sea el mejor momento para hacerlo, pues hace poco el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer los nuevos beneficios que pueden aprovechar los mexicanos.
A través de sus redes sociales, el Infonavit compartió un comunicado de prensa en donde se detallan los principales cuatro beneficios que se consiguieron en el pasado sexenio y son los siguientes:
- Créditos subsecuentes: uno de los nuevos beneficios con los que cuenta el Infonavit es la posibilidad de solicitar todos los créditos que se deseen.
- Mujer Infonavit: este beneficio considera la desigualdad que enfrentan las mujeres que laburan en el sector formal mexicano, por lo que el Infonavit les proporcionará un bono de puntos para conseguir su crédito hipotecario, así como un mayor plazo para pagarlo.
- Nuevo esquema de crédito a pesos: además, el Infonavit está reduciendo las tasas de interés, las cuales oscilan entre el 3.76 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del salario de los acreditados.
- Unamos créditos: por último, el Infonavit cuenta con este beneficio con el cual dos personas pueden juntar el monto de sus financiamientos para conseguir una casa de mayor valor. Cabe aclarar que los beneficiarios no necesitan estar casados.
Te podría interesar
¿Cómo saber cuánto dinero hay en mi cuenta Infonavit?
Todas las personas que han trabajado en el sector formal tienen una cuenta Infonavit, en caso de que desconozcan su estado pueden acceder a la página web oficial del instituto y dirigirse al apartado “Cuánto ahorro tengo” para consultar su saldo, así como ver todos los movimientos que se han realizado.
J.R