Uno de los productos más consumidos por los jóvenes son los vapeadores que son aparatos electrónicos en los que es posible fumar tabaco de sabor, sin embargo, se ha demostrado que este producto puede ser altamente adictivo y dañino para los menores de edad.
Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Profeco) alertó a la población en general sobre los efectos nocivos sobre el uso de los “cigarros electrónicos”, como también son conocidos los vapeadores, esto fue lo que señaló la dependencia.
¿Cuáles son los efectos nocivos del uso del vapeador?
De acuerdo con un estudio realizado por la Cofepris, los vapeadores cuentan con sustancias nocivas, tóxicas y cancerígenas que no se encuentran declaradas en los empaques de estos productos que son nocivos para la salud.
De acuerdo con este estudio, un cartucho de los vapeador contiene alto contenido de plomo, cadmio, níquel, y 5 por ciento de sal de nicotina, que equivale el consumo de tres cajetillas de cigarros de trabajo, por ello son bastante novios para la salud. Estos son los principales daños que puede ocasionar el consumo de estos aparatos:
- Daños respiratorios
- Daños cardiovasculares
- Daños mutagénicos