Nos encontramos prácticamente a horas para que llegue una de las festividades favoritas de chicos y grandes, Halloween, por lo que seguramente muchos ya tendrán listos su disfraz. Sin embargo, estas personas deben saber que en algunos estados de México habrán prohibiciones sobre los objetos que se pueden usar como parte del vestuario.
La violencia ha aumentado en ciertas partes del país, lo que obligó a que dos estados publicarán algunas prohibiciones sobre los elementos que no se pueden usar como parte del disfraz de Halloween para así tratar de mejorar la seguridad de las familias que saldrán a pedir dulces.
Estados de México con restricciones en los disfraces de Halloween
Baja California
Te podría interesar
Este estado no prohibirá el uso total de los disfraces, pero en Tijuana no se podrá usar aquellos objetos que cubran por completo el rostro, como las mascaras o el maquillaje. Las personas que no cumplan con esta medida podrían ser acreedoras a una multa que va de los mil 85 pesos hasta los tres mil 257 pesos, o en el peor de los casos, hasta 36 horas de arresto.
Dicha restricción en los disfraces se tomó para evitar disturbios o situaciones peores. Además, el ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo un operativo de seguridad con más de 450 policías distribuidos en diferentes partes de la ciudad para garantizar la seguridad de todas las familias.
Sonora
Del mismo modo, en Hermosillo se aplicará una prohibición en ciertos disfraces. En esta parte de México sí podrás usar las máscaras que quieras y te podrás maquillar de tu personaje favorito, pero estará prohibido utilizar uniformes de policías o de elementos de seguridad pública.
Asimismo, estarán prohibidos ciertos elementos que puedan complementar tu disfraz de Halloween como armas falsas. De esta manera, esta ciudad busca evitar el vandalismo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
J.R