El cabello teñido requiere una serie de cuidados especiales para mantener el color vibrante por más tiempo, un producto clave para lograrlo es el shampoo, no obstante, no todas las marcas cumplen con lo que prometen, la Profeco reveló cuáles son las peores marcas de shampoo para cabello teñido
La Profeco analizó 15 marcas de shampoos para cabello teñido, 14 presentaciones fueron líquidas y una presentación fue sólida. Los factores que se tomaron en cuenta fueron contenido neto, pH, viscosidad, cambio de color, calidad cosmética y veracidad de la información.
Desafortunadamente, algunas marcas no cumplen con lo que prometen, por ello no fueron aprobadas por la Profeco, se recomienda a los consumidores elegir el shampoo que mejor se adapte a sus necesidades, además de verificar el etiquetado y las recomendaciones específicas para su tipo de cabello.
Te podría interesar
Profeco revela las peores marcas de shampoo para cabello teñido
Del análisis realizado por la Profeco se logró identificar cuáles son las peores marcas de shampoo para cabello teñido, así que no son recomendadas para los consumidores:
Colóra
Su leyenda "Protección de color en cabellos teñidos" no cumple con lo que promete, en la evaluación se demostró que no protege el color como lo indica en su empaque.
John Frieda Radiant Red
Esta marca afirma revitalizar los tonos rojizos hasta por 12 semanas, sin embargo, en el estudio no se encontró evidencia suficiente que respalde esta afirmación.
KÖ Essential
Este shampoo en presentación sólida promete regeneración y color, no obstante, no cumplió con los resultados esperados en la regeneración del cabello.
Barbaria
Finalmente, este shampoo para cabello teñido promete contener 500 ml, sin embargo, la Profeco reveló que solamente contiene 466.7 ml. Además, la leyenda de su empaque "Protege, hidrata y prolonga el color" no pudo ser comprobada.