El Buen Fin 2024 está muy cerca de comenzar, por lo que ya deberías tener todo listo para este evento y no nos referimos solamente al dinero, también debes conocer las compras que podrás deducir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar menos impuestos.
Además de conseguir una gran cantidad de productos, el Buen Fin 2024 lo podemos aprovechar para deducir impuestos ante el SAT. Esta información aplicará únicamente para las personas físicas.
Dicho lo anterior, algunas de las compras deducibles son las siguientes:
Te podría interesar
- Alquiles de aparatos para rehabilitación de paciente o prótesis.
- Estudios clínicos.
- Gastos hospitalarios.
- Gastos funerarios.
- Honorarios dentales, médicos y servicios relacionados como la nutrición y psicología.
- Honorarios de enfermería.
- Lentes ópticos graduados (máximo 2 mil 500 pesos).
- Medicinas que no sean comprobantes de farmacias.
Para este 2024, el Buen Fin se llevará a cabo a partir del viernes 15 de noviembre y culminará el lunes 18 del mismo mes, dándoles a los ciudadanos cuatro días de ofertas para que tengan el tiempo necesario de conseguir lo que deseen.
Si quieres conocer todas las tiendas que tendrán ofertas y promociones durante el Buen Fin 2024, así como otras pequeñas y medianas empresas, consulta su página oficial.
¿Por qué surgió el Buen Fin?
Uno de los días más populares en todo el mundo es el Black Friday, el cual es un evento anual de compras que se realiza al día siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos donde diferentes tiendas operan en números negros, lo que significa que obtienen ganancias, y lo hacen mediante grandes descuentos y promociones especiales.
Con ello en mente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en asociación con el gobierno federal de México, organizaciones privadas y entidades bancarias sugirieron crear el fin de semana más barato del año, el Buen Fin 2024.
J.R