Todos los adultos mayores que reciban la pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben estar atentos a la información que comparta dicho organismo, ya que hace poco anunció que le suspenderá el pago a los beneficiarios que no realicen cierto trámite.
Los adultos mayores deben cumplir con ciertos requisitos para que puedan seguir recibiendo mes con mes el pago correspondiente a su pensión. Con el tiempo, estos van cambiando o se van implementando nuevos, por ello, los beneficiarios deben estar atentos para evitar contratiempos.
Mediante un comunicado oficial, el IMSS dio a conocer que el pasado 6 de agosto se modificaron los lineamientos de operación para los jubilados. Como consecuencia, todos los adultos mayores deberán activar su buzón IMSS o se les suspenderán sus pagos.
Te podría interesar
El buzón IMSS se implementó durante el mes de agosto y, desde ese momento, todos los adultos mayores tienen solamente 180 días para poder activarlo, siendo la fecha límite el 1 de febrero de 2025, de no hacerlo, se les suspenderán sus pagos.
¿Cómo activar el buzón IMSS?
A través del buzón IMSS, todos los adultos mayores podrán recibir notificaciones relacionadas con los pagos de su pensión, por ejemplo, el calendario de pagos o la fecha en las que se les depositará su aguinaldo.
Para cumplir el trámite y no tener problemas con el pago de la pensión, se deberá realizar lo siguiente:
- Ingresa a la página del IMSS
- Confirma tu identidad mediante la e.firma del SAT
- Registra un correo electrónico y un número de celular
- Firma los términos y condiciones de uso
Tras terminar el registro, el IMSS les enviará un código al número registrado, el cual se deberá dar de alta para confirmar el correo electrónico. Solo se contará con un lapso de 72 horas para hacerlo, después de eso, el trámite se anulará.
J.R