Los adultos de la tercera edad pertenecen a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad mexicana, por ello, el gobierno federal ha implementado diversos programas sociales que ayuden a este sector de la población, tal es el caso de la Pensión Bienestar y la credencial de descuentos del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La credencial de descuentos emitida por el INAPAM es uno de los programas que apoya la economía de los adultos mayores, las personas de la tercera edad que presenten esta credencial son acreedores a descuentos en diversos productos y servicios en cientos de establecimientos en toda la República Mexicana.
Esta credencial es principalmente utilizada para comprar los productos de despensa o incluso para pagar servicios como el predial a un menor costo, sin embargo, existe un beneficio que tienen los adultos mayores inscritos en el INAPAM, pero que es poco conocido, a continuación te diremos de qué se trata.
Te podría interesar
INAPAM 2024: Este es el beneficio poco conocido que tienen los adultos mayores
El Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) otorga una credencial a las personas mayores de 60 años, con dicha credencial las personas de la tercera edad tienen acceso a diferentes beneficios, como descuentos en cientos de establecimientos, además también son acreedores de beneficios como realizar actividades en Centros Culturales.
Los Centros Culturales son una gran alternativa para realizar actividades de esparcimiento, estos espacios cuentan con un catálogo que contiene más de 150 actividades. Hasta el momento, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con 4 Centros Culturales, los cuales se encuentra ubicados en la Ciudad de México y tienen un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
De acuerdo con los Centros Culturales INAPAM, su objetivo es el siguiente:
Impulsar, promover y fomentar la participación de las personas adultas mayores en un espacio digno y seguro que brinda atención de calidad, a través de actividades educativas, físicas, culturales, recreativas y productivas.